Traductor
| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

Trailer Oficial de Juego de Amores

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ganar o perder.... hacia Itaca.... Hasta Siempre!

Bueno querido lector, me despido y cierro este blog momentáneamente, por lo menos hasta el año que viene, la situación no es muy buena, ni en lo personal, ni sentimentalmente, ni laboralmente. Asi pues me despido con este texto, junto a un poema especial (No escrito por mi, poema). Suerte!



Últimamente las cosas no van muy bien y menos en esta época... Todo se va al traste, todo sale mal, todo lo que quiero se aleja, todo son lagrimas, de llanto, de dolor, de perdida, lagrimas muchas de ellas derramadas por ti, ahora no tengo a nadie, solo este triste, humilde y mojado papel... ¿Qué he hecho yo para merecerme esto?¿Por Qué todo tan seguido?¿Acaso he hecho algo malo?

El año acaba y pensando en que hacer, en que vivir, en que soñar, en que querer y lo mas importante, en que sentir... Este sentimiento me tiene encarcelado y a la vez con libertad condicional, mi cabeza empieza a dar vueltas, a pensar, para obtener una decisión, un simple si o no , pero tan solo se que no se nada a la vez... Lo que si sé si la distancia ocurriera hoy soy capaz de... Echar todo a perder, pasar de todo, perder mis sueños, incluso capaz de cometer la mayor locura del mundo, soy capaz de...

¿Por que? ¿Qué mas tiene que ocurrir...? Lo único que me queda ahora mismo, eres tu, lo unico que me queda... La mitad  de lo que hemos vivido se a convertido en nuestra sonrisa, en nuestra alegría... ¿Cuando te vas a dar cuenta que eres mi unica salida? La unica que me queda.... pero la mas importante.Todo en esta vida se resume en dos sencillas pero decisivas palabras: ganar o perder lo que mas quieres.

Intenta ser feliz, ¡Hasta siempre!

A continuacion, os dejo un grandisimo poema el cual, es mi regalo por navidad, y valorar el sentido de la vida... visto desde una amada Isla Ítaca.




Cuando empieces tu ida hacia Ítaca,
desea que el camino sea largo,
lleno de peripecias, lleno de conocimientos.
A los Lestrígones y a los Cíclopes, 
al encolerizado Poseidón no temas,
tales cosas en tu camino nunca las encontrarás,
si tu mirada permanece alta, si una escogida
emoción a tu alma y a tu cuerpo les guía.
A los Lestrígones y a los Cíclopes,
al fiero Poseidón no los encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si tu alma no los coloca delante de ti.
Desea que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas estivales
en que con cuánta satisfacción, con qué alegría
entrarás en puertos por primera vez vistos.
Haz un alto en los mercados fenicios,
y adquiere hermosas cosas,
nácares y corales, ámbares y ébanos,
y sensuales perfumes de todas clases,
los más abundantes y sensuales perfumes que puedas.
Visita muchas ciudades egipcias,
aprende y aprende de los instruidos.
Siempre en tu mente ten a Itaca.
La llegada a allí es tu destino.
Pero no precipites el viaje en absoluto.
Es mejor que muchos años dure.
Y que, ya anciano, arribes a la isla,
rico con cuanto obtuviste en el camino,
sin esperar que riquezas te dé Itaca.
Itaca te dio el hermoso viaje.
Sin ella no hubieras emprendido el camino.
No puede darte nada más.
Aunque la encuentres pobre, Ítaca no te engañó.
Tan sabio como te has hecho, con tanta experiencia,
ahora ya habrás comprendido qué significan las Itacas

                                                                Constantino P.Cavafis


0 comentarios:

Publicar un comentario